NUESTRO
ENTORNO
NATURAL

CIELO VERDE LODGE, enclavado en el pequeño poblado de su mismo nombre, al sur oriente de la Provincia de Imbabura, posee un clima húmedo subtropical, con una temperatura ambiente que oscila entre los 18 a 25 grados centígrados y una altitud de 530 metros sobre el nivel del mar.

La comuna Cielo Verde, tiene un abundante recurso hídrico, al estar rodeada por los ríos Guayllabamba, Manduriacu Chico, Manduriacu Grande y Magdalena. La zona está provista de suelos de alta calidad, ricos en materia orgánica con capacidad de retención de humedad.

Cielo Verde es poseedor de una extensa diversidad y riqueza biológica, al estar ubicada en las Ecoregiones con alta biodiversidad natural, conocida a nivel mundial por su endemismo, especialmente en plantas y aves; se considera la de mayor diversidad de plantas por la abundancia de epífitas que se encuentra en esta formación.

Otro atractivo de importancia ancestral y cultural de la comuna, podemos citar la gran cantidad de vestigios arqueológicos de la cultura Yumbo, hallazgo descubierto mediante imágenes satelitales, que dan cuenta de la existencia de un vestigio de asentamiento pre incásico de gran extensión, ubicada en la comunidad de Cielo Verde, adicional a la gran cantidad de tolas y pinturas que se encuentran dispersas, destacándose en las comunidades de Cielo Verde, Limones, Chalguayacu Bajo, Junín y Chontal Alto.

En lo que respecta a su agricultura, en sus 31,10 Km2 de extensión, encontramos plantaciones de plátano, guayabas, arazá, borojó, ajaco, naranjilla, mandarina, papaya, sábila, yuca, caña de azúcar, cacao, etc.; además de ganado vacuno con una producción importante en leche y carne.